lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: El Verdadero Significado de Smekdia - Adam Rex




Autor: Adam Rex

Titulo: El Verdadero Significado de Smekdia

Nº de páginas: 404 págs.

Editorial: OCEANO GRAN TRAVESÍA




Mil Gracias Ed. Océano Argentina


Sinopsis:

Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿como la cantante??).
Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles.
¿Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo? Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos delos Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.
La invasión extraterrestre más extravagante y divertida que hayas leído.


Reseña:

Una historia totalmente fresca, original y absolutamente divertida contada desde el punto de vista de Tip nuestra protagonista, una niña con un ingenio divertidísimo que nos hará reír pero también reflexionar ya que a pesar de ser tan solo una niña de 11 años por distintas circunstancias de la vida ah tenido que madurar muy pronto y ser ella la que actué como “el adulto de la casa”, aquellos que ya vieron la película “HOME” la cual esta basada en esta historia, podrán apreciar la enorme diferencia (como siempre) entre la peli y el libro ya que esté último nos ofrece una perspectiva mucho más completa de la historia, muchísimos personajes que ni se mencionan en la peli y un rol definitivamente más importante de la mamá de Tip e incluso de su gata Pig, si leyeron bien


Este pequeño animalito peludo es central en el momento de solucionar unos cuantos “inconvenientes”??? Supongo que les llamare así :p

Una de las cosas que ME ENCANTO son los continuos diálogos entre Tip y J.Lo (personaje: extraterrestre, invasor? Y… completamente adorable amigo de Tip! Quién no querría que los extraterrestres fueran como él???)
Verdaderamente es una historia que derrocha originalidad y diversión a la vez que trata de congeniar dos mundos totalmente distintos y fascinantes con un final que me fue completamente inesperado en el mejor sentido y más allá del nudo en la garganta que me dejo además de la resaca literaria en la que me vi envuelta por unos días.

Algunos diálogos que me mataron:


 



5/5



5 comentarios:

  1. Hola, que bien te haya gustado tanto, yo de momento lo dejo pasar, tengo muchos esperando, gracias por mostrarlo no lo conocía nos leemos;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bien te haya gustado tanto, yo de momento lo dejo pasar, tengo muchos esperando, gracias por mostrarlo no lo conocía nos leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!! :D
      Mil gracias por pasarte y comentar!!! ^.^
      Me imagino la cantidad que te espera!!! Tener la adicción a los libros que tenemos no es fácil!!! :D

      Un beso!!! ^^

      Eliminar
  3. Hola Mel!!
    ¿Y yo que pensaba que era una película? O.o
    Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad es que tiene que ser muy bonito :D
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Mil gracias por pasarte y comentar!!! ^.^
      Siiii está mucho más completo que la peli y más divertido!!! ;)
      Gracias, un beso!!! ^^

      Eliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!